jueves, 6 de enero de 2011

Herejes disfrazados de profetas

Herejes disfrazados de profetas

Por Mamely Ferreti

Un presunto pastor, líder de una congregación de herejes, ha lanzado una supuesta profecía anunciando el fin del mundo con la convicción diría yo, de un tipo que agobiado por sus afanes ha llegado a la locura.

Hemos estado siendo amenazados por diversas corrientes que anuncian el fin del mundo como si Dios les hubiere dado el don para descifrar sus propósitos. Él es el único, lo dijo el Señor Jesucristo, que sabe la fecha y la hora en que tal cosa va a suceder.

Hasta una película basada en las profecías de la Cultura Maya se ha realizado y en ella se muestra cómo el mundo llegará a su destrucción, todo para meternos en miedo, para engañarnos.

Dios es el creador de los cielos y la tierra y Él, en su soberana voluntad y con su magnífico poder, habrá de decretar la destrucción de todo lo que existe conforme a lo ha establecido en el libro de Apocalipsis.

Harold Camping, es ya un anciano que desgraciadamente en el ocaso de su existencia echó por el suelo toda una trayectoria en el reino de Dios, con su falsa teoría del fin del mundo.

Otros, igualmente han pretendido engañar o confundir a la Iglesia de Dios con sus conjeturas y sus doctrinas, tal es el caso del también hereje José Luis Miranda, quien decía ser Cristo y junto a otros predicadores anda en doctrinas de error en una secta denominada “Creciendo en Gracia”, que no es más que una doctrina herética.

Sostienen que su espíritu es salvo, que está limpio y que no importa lo que su carne, su cuerpo haga, nada va a cambiar, pues dan su salvación como un hecho. Nada más alejado de lo preceptuado por el Señor en las santas escrituras.

Otro ejemplo de un ridículo fue el de Carlos Taze Russell que a partir de eso creó la herética Sociedad de Tratados de la Torre de Vigía, que más se conoció como testigos de Jehová. Russell inventó en 1874 algo parecido a lo de Camping en la actualidad, predijo la venida de Cristo en base a sus estudios y análisis de las escrituras.

Pero luego dijo, cuando su profecía no se cumplió, que el Señor, en vista de que su resucitación fue espiritual y no corporal, su venida a la tierra no sería, por tanto, corporal sino espiritual.

Desde entonces hemos estado siendo invadidos por gente con locuras diversas cada vez, por ejemplo, aquí anduvo un loco diciendo que era el Jesús de los pobres.

Pero con esos anuncios como el del señor Camping ocurren dos cosas. Una, que es sencillamente una herejía que pretende opacar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y dos, se manifiesta el cumplimiento profético que el señor ha declarado.

En Mateo 24, Jesucristo habla de las señales del fin del mundo luego de afirmar que del templo “no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada” (versículo 2)

Sus discípulos se le acercaron mientras Él estaba en el monte de los Olivos para preguntarle cuándo será y qué señales habrá de su venida, mas Jesús, lo primero que hizo fue una advertencia. “Mirad que nadie os engañe”, les dijo.

Debemos tener cuidado del ambiente espiritual en que nos estamos desarrollando y en estas circunstancias los líderes de la Iglesia recomiendan no andar de ministerio en ministerio y estudiar mucho las escrituras.

Eso nos va a permitir reconocer cuándo los espíritus no son de Dios porque el espíritu de terror se lleva a cualquiera que descuida su comunión con Dios. Fácilmente es engañado.

El anciano Camping se desvió de la verdad y Jesucristo lo está radiografiando en su evangelio como un falso profeta. “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. (Mat. 24:11)

Muchos tropezarán entonces y aún los escogidos serán engañados dice el Señor pero también promete la salvación al que persevera en su palabra.

En los últimos tiempos muchos se han interesado por hacer una interpretación escatológica de la Biblia. La Escatología es una rama de la Teología que tiene que ver con los eventos futuros, con los últimos tiempos de los que la Biblia dice mucho.

Eso ha ocurrido sobre todo en Norteamérica, ha habido una fiebre entre los miembros de distintas corrientes religiosas por descubrir lo que Dios tiene para el fin de los tiempos. Es una cuestión casi enfermiza.

Sin embargo, un problema muy grande es hacer una interpretación antojadiza o caprichosa, y este profeta de error ha tomado el capítulo 9 de Apocalipsis para hacer su propia interpretación de eso que él dice va a ocurrir el 21 de mayo.

Pero la Biblia nos dice que el día y la hora nadie lo sabe solo el Padre que está en los cielos, y esto lo encontramos en Mateo 24, versículo 36; “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”

Es la más clara manifestación del error en que se encuentra el hereje Camping.

No debemos creer en falsos profetas, en cualquiera que dice lo que se le antoja basado solamente en su locura de años pretendiendo hacer una cronología de la Biblia.

Solo nos queda estar preparados para la venida del Señor, orar todos los días y vivir de tal manera que estemos listos para cuando llegue el arrebatamiento, mientras tanto, que el Señor reprenda al demonio que hay en Harold Camping y que quiere confundir a la Iglesia.

El Señor es mi Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario